Buscar...

Volcamiento de bus deja un muerto y 25 heridos en Padre Hurtado

El vehículo de transporte de pasajeros se desestabilizó luego de pasar sobre un "lomo de toro" que había sido instalado ayer.

SANTIAGO.- Un muerto y 25 heridos de diversa consideración fue el resultado del volcamiento de un bus interurbano en la comuna de Padre Hurtado esta madrugada.


El hecho se registró pasadas las 06:00 horas en la calle Segunda Avenida en el kilómetro 21 del camino a Melipilla, donde -según las primeras indagaciones- el bus conducido por Luis Humberto Vera Ramos se desestabilizó luego de pasar sobre un "lomo de toro" que había sido instalado ayer.


A raíz del hecho, el vehículo chocó contra dos árboles, uno de los cuales se salió de su base, lo que provocó que el bus se volcara hacia su costado izquierdo, quedando en la mitad de la vía.


Producto del volcamiento, una de las pasajeras identificada como Mónica Ester Ramos Martínez (36) salió expulsada por el parabrisas del bus, falleciendo en el lugar. En tanto, los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Padre Hurtado, Maipú y Santiago.


De acuerdo a las primeras indagaciones, en el bus viajaban 33 pasajeros, ocho de ellos de pie, entre quienes habría estado la víctima fatal.


Daniela Soto, quien vive frente al lugar del accidente, sostuvo que auxilió en primera instancia a la mujer fallecida, pero que las ambulancias se demoraron unos 25 minutos en llegar, por lo que la mujer murió mientras era estabilizada por personal paramédico.


El alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, ratificó que el "lomo de toro" había sido instalado ayer y argumentó que éste estaba debidamente señalizado.


A esta hora, personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando las pericias en el lugar, con el fin de determinar las causas del fatal hecho.

Por Francisco Águila, Emol
miércoles, 04 de noviembre de 2009 8:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional