Buscar...
Emol Nacional   

Velasco hace autocrítica y dice que fue "una torpeza" mirar documentos de campaña en el Senado

El ministro de Hacienda reconoció que "no era ni el momento ni el lugar" para observar las propuestas del candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei.

RANCAGUA.- "Fue una torpeza". Con esta frase, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, explicó esta tarde las imágenes que lo muestran trabajando en un documento de campaña del candidato Eduardo Frei, mientras en el Senado se discutía el Presupuesto de 2010.


"Yo siempre he hablado con mucha claridad a la gente y voy a hacer lo mismo. Fue una torpeza", dijo de entrada el secretario de Estado, al ser consultado sobre el tema que causó polémica y que llevó a la Alianza a plantear la posibilidad de una acusación constitucional en su contra.


"Es natural que alguien en mi cargo esté interesado en las propuestas que hacen los candidatos porque tienen implicancias fiscales y económicas, evidentes, pero al mismo tiempo no era ni el momento ni el lugar de estar haciéndolo, y así se lo voy a explicar a los miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto esta tarde", prosiguió.


De paso, se encargó de pedir "que nadie se pierda" debido a esta situación, ya que "el gobierno de la Presidenta y su equipo económico seguimos haciendo la pega". aseguró en el mineral Pipa Norte, de la División El Teniente.


La polémica se destapó luego que ayer Velasco fuera fotografiado en el Senado mirando un documento de 15 páginas que contenía las propuestas de Frei para "los primeros 100 días", mientras parlamentarios de la Alianza tomaban la palabra.


Incluso, de acuerdo a lo mostrado por las imágenes, Velasco se dio tiempo para hacer algunas observaciones -tales como "hay que aclarar cuál es la acción aquí", "ver cifras en minuta Dipres"- cuando los senadores discutían la Ley de Presupuesto.

Tarde ayer cuando se discutía en el Senado el Presupuesto de 2010.

Abrió archivo adjunto que contenía las ideas de Frei para "los primeros 100 días".


Luego ingresó al sitio web de Frei y marcó el link de "Propuestas". Luego hizo algunas observaciones al documento de 15 páginas, en el mismo computador del Senado: "Hay que aclarar cuál es la acción aquí", "ver cifras en minuta Dipres", mientras en la sala tomaban la palabra los senadores Jaime Orpis (UDI) y José García Ruminot (RN).


Fecha tope para discutir el Ppto es el 30 de noviembre.

Emol
miércoles, 04 de noviembre de 2009 13:25
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional