SANTIAGO.- Una grave acusación realizó hoy el jefe de bancada de la UDI, Claudio Alvarado, al denunciar en la Cámara que recursos destinados por la Ley de Presupuesto a través de las partidas del Ministerio de Educación a la Fundación Eduardo Frei Montalva, están siendo desviados a la campaña del candidato presidencial Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Debido a estos antecedentes, el diputado solicitó oficiar al Contralor General de la República con el propósito de que se realice una auditoría y un seguimiento a los gastos que se realizan con los aportes que año a año hace el Congreso a la Fundación Frei Montalva, suma que este año asciende a los 120 millones de pesos.
Alvarado indicó que desde que se creó la fundación, todos los años ha recibido aportes a través del Mineduc, sin que se hayan presentado cuestionamientos por parte de la oposición.
"Lo hemos hecho sin cuestionar nada y sin discutirlo, siempre bajo el principio de la buena Fe de que estos recursos son para difundir la obra y el pensamiento de un ex Presidente de la República", aseveró, al tiempo que indicó que este año la fundación recibió 120 millones de pesos.
El punto cuestionable, según Alvarado, es la existencia de un link en la página web de la fundación, titulado "Eduardo Frei R.", el que dirige directamente al sitio oficial del candidato DC.
"Quiero llamar la atención sobre este hecho porque hay recursos de todos los chilenos involucrados a través de esta Fundación que se gastan en la difusión de la campaña de un candidato presidencial, además en esta misma fundación que recibe plata de todos los chilenos se organizan una serie de actividades para debatir ideas sobre el programa del candidato presidencial", sostuvo Alvarado.
Bajo la luz de estos datos, el jefe de bancada UDI indicó que se cuestionar si es conveniente o no seguir entregando estos recursos a una fundación "que está distorsionando claramente sus objetivos hacia fines electorales".