SANTIAGO.- José Luis Sáez Gallardo (29), el hombre que está confeso de la violación de la menor J.J.F.C. (14), podría enfrentar nuevamente un tribunal de garantía, ya que la fiscalía de La Florida solicitará en las próximas horas una nueva audiencia de formalización de cargos, esta vez por porte ilegal de armas y amenazas en contra de los funcionarios de Investigaciones que lo detuvo a bordo de una micro del Transantiago el 24 de septiembre pasado.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el día de la aprehensión el imputado sacó un cuchillo del tipo "mariposa" con el que amenazó a los efectivos. Pero la versión de Sáez —quien asumió la violación— era cuando lo detuvieron, él no portaba arma de ningún tipo y que los funcionarios lo habían "cargado".
El dato clave que genera la formalización quedó estampado en un informe reservado elaborado por Carabineros, en el que se da cuenta de un testigo (en este caso, el chofer de la micro), quien corroboraría la versión de los detectives. Con estos antecedentes, el fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Lazo, podría pedir la audiencia de formalización de cargos entre hoy o mañana.
Sáez Gallardo también se lo investiga por otros casos de abusos sexuales y violación.