EMOLTV

Corte de Apelaciones ratifica negativa a guardadores por tuición de Matilde

Tribunal de alzada confirmó resolución adoptada por el 4° Juzgado en contra del recurso presentado por Eduardo Porter y Marcela Castillo.

04 de Noviembre de 2009 | 18:41 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la resolución adoptada por el Cuarto Juzgado de Familia que niega al matrimonio Porter-Castillo la adopción de Matilde, menor que acogieron durante ocho meses año y que ahora permanece en poder de sus padres adoptivos.

El tribunal de alzada confirmó "la resolución apelada", expediente 2759-2009, el pasado 10 de octubre, desechando el último recurso judicial presentado por Eduardo Porter y Marcela Castillo.

El 23 de octubre pasado, la pequeña Matilde, en una audiencia en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, el matrimonio que inició los trámites para la adopción hace más de un año quedó a cargo del cuidado personal de la menor.

Aunque esto implica que la niña de ocho meses comenzó a vivir con ellos, aún restan algunos pasos para que se oficialice la adopción y Matilde pueda ser inscrita en el Registro Civil como hija de ambos.

En lo inmediato, la pareja será sometida a evaluaciones por parte de sicólogos y asistentes sociales de la Fundación Chilena de la Adopción (Fadop) para realizar un informe de adaptabilidad. Luego de este procedimiento, deben presentar una demanda de adopción que generará un nuevo proceso judicial en los tribunales de familia, con un juez diferente del anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?