EMOLTV

Policía incauta en el Norte Grande 33 kilos de cocaína avaluada en $32 millones

Dos bolivianos y un chileno fueron detenidos en dos operativos en Iquique y Antofagasta.

05 de Noviembre de 2009 | 00:23 | Mario Rojas M., El Mercurio

IQUIQUE.- Más de 33 kilos de cocaína -de alta pureza y base-, avaluada en alrededor de 32 millones de pesos incautaron ambas policías en operativos realizados con pocas horas de diferencia en las regiones de Tarapacá (I) y Antofagasta (I).

En Iquique, personal de la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones de Antofagasta desbarató a una banda internacional que operaba en Bolivia y Chile tras detener a dos ciudadanos del vecino país, un hombre (42) y una mujer (26).

Ambos individuos operaban como custodios del cargamento, internado al país por dos "burreros" bolivianos que se mantienen prófugos y que alcanzaron a evacuar 2,3 kilos de cocaína de alta pureza distribuidos en ovoides equivalentes a 5 mil 767 dosis. Los implicados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

La droga, avaluada en más de 28 millones de pesos, iba a ser comercializada en ciudades de la II región.

En tanto, ayer en el kilómetro 1.355 de la ruta 5 Norte, sector La Negra, 20 kms al sureste de Antofagasta, Carabineros detuvo en un control carretero a Andrés Rivera Vega (34), quien en el portamaletas de su automóvil trasladaba 31 kilos de cocaína base a la Región Metropolitana.

Junto a la droga, avaluada en más de tres millones de pesos, se incautó casi dos millones de pesos en dinero en efectivo y una pistola con diez cartuchos calibre 6,35 milímetros. El arma tenía su número de serie borrada.

El individuo, que registraba detenciones por el delito de lesiones, también quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y la fiscalía local lo formalizará por infracción a la ley de Drogas y porte ilegal de arma de fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?