EMOLTV

Policía indaga robo anterior tras asalto en joyería del Alto Las Condes

En esa oportunidad cuatro sujetos abrieron los estantes y huyeron con un cuantioso botín.

05 de Noviembre de 2009 | 18:48 | Por Rodrigo Vergara, Emol

SANTIAGO.- Un robo anterior ocurrido hace aproximadamente dos semanas es una de las principales pistas que maneja la policía para aclarar el asalto ocurrido este mediodía a la exclusiva joyería Figal en el mall Alto Las Condes.


Así lo señalaron a Emol fuentes cercanas a la investigación, las que señalaron que el último atraco no fue de carácter violento, ya que los ladrones lograron abrir los estantes y conseguir un cuantioso botín en joyas y relojes. Como dato, se supo que una de las llaves de las vitrinas había desaparecido días antes. Ningún dependiente se percató del robo.


Cerca de las 13 horas de hoy un grupo de delincuentes con pasamontañas llegó hasta la joyería para romper con mazos los ventanales y apropiarse de joyas y relojes. "Miramos hacia la joyería y vimos a tres gallos con pasamontaña tirando las joyas a un bolso. Cuando llegaron los guardias, uno de ellos le apuntó, pero el sujeto finalmente disparó al aire, lo que causó conmoción entre los visitantes y luego huyeron", señaló un testigo del hecho.


A esta hora la Policía de Investigaciones y Carabineros trabaja en los alrededores del lugar para dar con los autores del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?