EMOLTV

Profesores protestan afuera del debate presidencial de la ANP

Los docentes, que están paralizados desde el 23 de octubre, presentaron sus demandas por la “deuda histórica”.

06 de Noviembre de 2009 | 10:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dentro de las manifestaciones que han realizado los profesores durante el paro que comenzaron hace dos semanas, esta mañana se sumó una nueva acción, cuando cerca de 50 docentes protestaron afuera del Hotel Casino en Talca, mientras se desarrollaba el debate presidencial que organizó la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).


Los docentes, que están paralizados desde el 23 de octubre presentaron sus demandas por la “deuda histórica”.


En el foro, estaban participando los cuatro candidatos presidenciales, Jorge Arrate (Juntos Podemos), Marco Enríquez-Ominami (independiente), Eduardo Frei (Concertación) y Sebastián Piñera (Coalición por el Cambio), quienes presentaron sus propuestas sobre la descentralización.


En tanto, el Ministerio de Educación determinó adelantar el cierre del año escolar para los octavos 8° básicos y 4° medios de algunas regiones del país.


En La VI Región la medida afectará, a partir del lunes, a nueve liceos de cuatro comunas. Sin embargo, sólo los alumnos de 4° medio no asistirán más a clases.


En Los Ríos, ocho liceos cerraron ayer el año escolar con las calificaciones registradas antes del paro de profesores, mientras que hoy se sumarán 21 colegios.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?