Twitteros aseguran que se habrían filtrado resultados de la encuesta CEP

Patricio Navia y el encargado de la franja televisiva de Eduardo Frei, Eugenio Tironi, hicieron alusión a los datos entregados por otros usuarios a través de esta red.

SANTIAGO.- Anoche comenzaron a circular por Twitter varios mensajes en los que se adelantaron los resultados de la última encuesta CEP de cara a las elecciones de diciembre, los que fueron recogidos por el cientista político Patricio Navia y el encargado de la franja televisiva de Eduardo Frei, Eugenio Tironi.


En los adelantos se asegura que Sebastián Piñera obtiene 38 puntos de adhesión, uno más que en septiembre pasado, y que quien pasaría a segunda vuelta sería el abanderado de la Concertación, el senador DC Eduardo Frei con un 27% de adhesión, un punto menos que la anterior medición.


En el caso de Marco Enríquez-Ominami, según los twitteros, alcanzaría un 21% de las preferencias de los electores, lo que representaría un crecimiento significativo de cuatro puntos.


Patricio Navia escribió en Twitter este mediodía: "Se filtró la CEP?  SP 38, EF 27, MEO 21. Si CEP tiene los datos desde el lunes, no tiene sentido no haberlos informado ya".


Y a continuación hizo un detallado recuento de cómo conoció esos datos, al indicar que "la filtración de la CEP vino por @eugeniotironi (Eugenio Tironi), quien copio a @andrespalma quien a su vez cito a @RadBark", haciendo alusión a los primeros usuarios en dar a conocer los datos.


Por su parte, el asesor de Frei, citó anoche en su Twitter a otros usuarios de la red virtual que publicaron los datos. "RT: @andrespalma Dicen que se filtró la #CEP: @sebastianpinera 38, Frei 27, @marco2010 21// quizás, quizás, ...quizás", escribió Tironi.


Antes de que el Centro de Estudios Públicos entregara los datos de su encuesta en septiembre pasado, Twitter también fue una fuente de adelanto, que en esa oportunidad también fue recogido por Patricio Navia.


"Comando Frei informa encuesta CEP a La Moneda: Piñera 37%, Frei 28% y MEO 18% (votación de inscritos). Buena fuente", posteó el cientista político, antes de que se entregaran oficialmente los resultados, algo que fue negado en el equipo asesor del candidato oficialista.


En esa ocasión, los datos coincidieron, pero sólo con error: el candidato independiente obtuvo un 17 en vez del 18% adelantado en la red.

Emol
Viernes, 6 de Noviembre de 2009, 12:42
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion