EMOLTV

Carabineros aumenta servicios por asaltos en el cerro Manquehue

Mayor hace un llamado a no tomar la justicia por las propias manos de las víctimas y sostuvo que la policía uniformada hace todo lo posible para detener al delincuente que opera en el sector.

06 de Noviembre de 2009 | 12:09 | Por Rodrigo Vergara, Emol
imagen

Entre los nuevos servicios que se contemplan está el recorrido de personal en moto y a caballo.

Emol

SANTIAGO.- Carabineros de la 37ª comisaría de Vitacura aumentará los servicios de vigilancia en los senderos y accesos del cerro Manquehue, luego de las denuncias recibidas por algunos asaltos ocurridos a excursionistas en el sector.


Así quedó establecido luego de un recorrido que hiciera esta mañana el mayor de esta unidad Marcelo Aburto junto al comandante de la prefectura norte de la policía uniformada, Rodrigo Lazo. Ambos oficiales chequearon algunos caminos interiores del amplio parque y establecían coordinación para afrontar a los delincuentes.


Entres los nuevos servicios que se contemplan está el recorrido de personal en moto, a caballo y también a pie. El objetivo, obviamente, es brindar una mayor seguridad a los visitantes.


El mayor Aburto se refirió a los comentarios de algunos excursionistas que llamaban a tomar la acción por sus manos como lo dijo el montañista Mauricio Purto, quien sostuvo que si encontrara al delincuente le "daría duro".


"Carabineros de Chile hace un llamado a que la gente no actúe sola en estos casos sobre todo cuando hay antecedentes de una persona que está armada, por lo tanto creo que sería bastante riesgoso", dijo el oficial a Emol.


Aburto, además, hizo un llamado a la población a que esté tranquila, ya que los uniformados trabajan para atrapar al o los asaltante que operan en el cerro: "Los cursos de acción están destinados al logro del objetivo que es detener a esta persona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?