EMOLTV

Sujetos huyeron con $10 millones tras descerrajar cajero automático en Providencia

Mientras se realizaba el robo, se produjo un aviso de bomba en una sucursal bancaria, que resultó ser falso y habría sido usado como un distractivo por los antisociales.

06 de Noviembre de 2009 | 12:20 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El cajero fue descerrajado cerca de las 3:00 de la mañana.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En sólo diez minutos tres delincuentes lograron descerrajar un cajero automático del banco Santander, ubicado al interior de una bencinera "Terpel", ubicada en la esquina de Eliodoro Yáñez con Las Hortensias, en Providencia, llevándose un millonario botín.


De acuerdo al dueño del establecimiento, Jorge Rosasco, el hecho ocurrió cerca de las 3.00 horas de esta madrugada cuando los antisociales –que estaban encapuchados y armados con pistolas– llegaron en un auto e intimidaron a un único funcionario.


"Abrieron la puerta con un chuzo y posteriormente con oxicorte abrieron el cajero. Ellos sacaron bebidas porque se les estaban quemando los billetes", dijo Rosasco, que agregó que es la primera vez que sufren un robo de estas características.


Pero mientras ocurría el robo, paralelamente, un gran contingente de Carabineros se encontraba en un aviso de bomba en una sucursal del Banco de Chile, ubicada en la esquina de Seminario con Francisco Bilbao, que resultó ser un bolso con una piedra.


De acuerdo al jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, subprefecto Cristián Muñoz, el hecho de que el aviso de bomba falso haya sido usado por los delincuentes como un distractor por parte de los delincuentes es una de las hipótesis que está manejando su unidad.


"Está dentro de las hipótesis que maneja la policía, debido a que a la misma hora en que ocurre el robo, se da aviso de un artefacto explosivo que desvió la atención policial hacia ese lugar", sostuvo Muñoz, que agregó que los sujetos huyeron con $10 millones en efectivo desde el dispensador.


El jefe policial planteó además que a los antisociales se les quemaron algunos de los billetes del cajero descerrajado, porque el funcionario del lugar aprovechó un momento de descuido de éstos para encerrarse en una oficina y dar aviso a Carabineros del atraco, lo que hizo que los sujetos intenten realizar el robo en menos tiempo.


El caso también es indagado por la Fiscalía Oriente y hasta el momento no hay noticias del paradero de los ladrones, ni del dinero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?