Tribunal niega libertad a sujeto que golpeó brutalmente a su hija por ser mujer

Víctor Hugo Vargas Huichalaf (30) está en prisión preventiva desde septiembre pasado, luego de dejar a su bebé de 26 días con riesgo vital.

VALDIVIA.- Víctor Hugo Vargas Huichalaf (30) deberá seguir en prisión, luego que este viernes el Tribunal de Garantía de Valdivia rechazara la solicitud de libertad provisoria hecha por su defensa.


El 24 de septiembre pasado, el sujeto de 30 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado.


El 13 de ese mes, golpeó a su hija de apenas 26 días de vida, dejándola con fracturas costales y de clavícula, y una hemorragia craneal que obligó a conectarla a un respirador artificial en el Hospital Base de la capital de la Región de Los Ríos.


Vargas Huichalaf justificó su actuación diciendo que sentía un rechazo hacia la menor, debido a su condición de mujer.


Su defensa pidió la libertad provisoria afirmando que no constituye un riesgo para la sociedad y que, de acuerdo al informe médico, actualmente la lactante no presenta riesgo vital.


Pero los argumentos no bastaron para el Tribunal de Garantía, que según lo informado por radio Bío Bío, negó la solicitud y determinó que el hombre debe seguir detenido en el Recinto Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Emol
Viernes, 6 de Noviembre de 2009, 16:22
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion