VALPARAÍSO.- Intensos operativos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Quinta Región arrojó la detención de 53 personas, de las 28 eran prófugos de la justicia y 25 sorprendidos en delitos flagrantes.
En los procedimientos además fueron incautados 26,8 gramos de pasta base, 1 kilo 7 gramos de cocaína, 70,1 gramos de marihuana, y requisadas seis armas de fuego y dos vehículos en poder de delincuentes. Así como dinero en efectivo.
Por una parte, la Brigada de Robos de Valparaíso logró la aprehensión de dos sujetos integrantes de una banda que simulando ser policías ingresaban a casas, para posteriormente intimidar a las víctimas con armas de fuego, sustrayendo la mayor cantidad de especies de valor que podían.
El líder de la agrupación delictual fue identificado como Jonathan Álvarez Sánchez, quien además fue sorprendido portando una pistola calibre 6.35, que usaba para llevar a cabo estos atracos.
La unidad policial también realizó el registro de tres inmuebles en la parte alta de Valparaíso en los que incautó una pistola Bersa, un rifle de aire comprimido, una escopeta, $1.100.000 en dinero efectivo y 25,6 gramos bruto de cocaína base.
Delitos flagrantes
Por su parte, el equipo multidisciplinario de Fuerza de Tarea Valparaíso, detuvo a Gerardo Figueroa Novoa, por el delito flagrante de Receptación, puesto que el sujeto mantenía en su poder ocho celulares, una cámara digital, 20 radios sustraídas de automóviles, total que fue avaluado en $4.200.000.
Asimismo, el equipo de detectives logró la captura de siete sujetos que conformaban una banda que se dedicaba a efectuar delitos tales como el robo con intimidación y robo por sorpresa a quienes transitan en horas de la madrugada por calles aledañas a las salidas de los pub’s y centros nocturnos del barrio puerto de Valparaíso.
Incautación de droga La Brigada de Antinarcóticos de La Calera detuvo a Andy Mora Gómez junto a su padre Iván Mora Carmona, quienes fueron sorprendidos transportando un kilo 70 gramos de clorhidrato de cocaína y 51,7 gramos de marihuana, incautándose además celulares y un vehículo.