EMOLTV

Diputado Lobos denuncia "pésima administración" de hospitales públicos

El parlamentario de la UDI dijo que uno de los casos más dramáticos ocurre en Iquique.

08 de Noviembre de 2009 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- El diputado UDI Juan Lobos denunció la "pésima administración" de algunos hospitales en Chile, que se encuentran cerca del colapso financiero, porque sus directivos asignados por cuoteo político no tienen ni la más mínima idoneidad para el cargo.

Uno de los casos más dramáticos, relató Lobos, es lo que ocurre en el Hospital de Iquique, en que no se están realizando cirugías y se ha restringido las atenciones, porque sencillamente no hay equipos e insumos para los pacientes, porque se deben más de 3 mil millones de pesos a los proveedores.

Para Lobos resulta lamentable que sea el Colegio Médico el que deba salir a denunciar que la deuda es tan grande que el hospital ya no está recibiendo insumos de los proveedores, por lo que los médicos se han quedado de brazos cruzados.

Este problema del Hospital de Iquique, afirmó Lobos, "sólo se explica por un pésimo manejo administrativo por parte de directivos que no tienen la capacidad para hacer ese trabajo, ya que su único mérito es militar en un partido de la Concertación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?