EMOLTV

Frei promete adelanto de reforma previsional y ampliación de subsidio familiar

El candidato oficialista aseguró que durante su eventual mandato serán 400 mil las familias incluidas en el sistema de protección social del Gobierno.

08 de Noviembre de 2009 | 15:57 | Emol

SANTIAGO.- El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, prometió hoy dos medidas con el fin de aumentar el fondo de protección social durante su eventual mandato.


Tras participar ene una caravana de vehículos, el senador DC se comprometió a adelantar la última etapa de la reforma previsional para que un millón 300 mil personas estén incorporadas al sistema a fines del 2010.


"El próximo año vamos a mandar un proyecto de ley para que la reforma provisional del año 2011 se anticipe al año 2010, de tal manera que a fines del próximo año la reforma previsional haya culminado su proceso y estén todos los chilenos incorporados a ella", señaló.


Además, tras circular por la Alameda y por frente al Palacio de La Moneda, el ex Mandatario anunció, en compañía de su esposa Marta Larraechea y de la senadora Soledad Alvear, que adicionalmente impulsará la ampliación del subsidio mensual que se entrega a las familias más vulnerables del país.


"Vamos a proponer mediante una ley al Congreso el aumento del subsidio único familiar para llegar al 50 por ciento de los chilenos que están en condiciones más difíciles, y así lo vamos a ir subiendo en el curso de los próximos años", indicó.


Según dijo, estas medidas significarán que entre los años 2010 y 2011, serán 400 mil las familias que se incorporarán al sistema de protección social del Gobierno.