EMOLTV

Enríquez-Ominami dona su dieta parlamentaria a la Fundación Paternitas

El postulante independiente a La Moneda cedió $3.743.389 a la institución y se comprometió a ampliar la red de protección social y a focalizar la intervención en familias en riesgo.

08 de Noviembre de 2009 | 18:03 | Emol

SANTIAGO.- Hasta la Fundación Paternitas llegó este domingo el presidenciable independiente, Marco-Enríquez Ominami, para entregar su dieta parlamentaria, que ascendió a 3 millones 743 mil 389 pesos.


Luego que la Cámara de Diputados rechazara congelar su sueldo durante el tiempo de campaña, el postulante a La Moneda decidió donar el dinero a la casa de acogida que dirige el padre Nicolás Vial y que atiende a niños, adolescentes y adultos vinculados al mundo delictual.


El ex PS pidió expresamente que su donación se utilice en la cárcel de Quillota que, según dijo, presenta "un hacinamiento inaceptable".


En la ocasión, el abanderado se comprometió a ampliar la red de protección social Chile Crece Contigo, focalizándola en la intervención de familias delictuales, sobre todo en los hijos de éstos, y a cambiar el rol del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace).

"El trabajo de Paternitas nos ha servido de referencia a quienes creemos que el problema de la delincuencia no sólo es un problema de más carabineros o más cárceles, sino que es un problema de fondo", afirmó, en alusión a los planteamientos del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

"La delincuencia no sólo debemos combatirla sino también frenar su reproducción al interior de las familias más expuestas", razón por la que aprovechó la ocasión para realizar propuestas en la materia, entre las que destaca la modificación que haría en su eventual gobierno al Conace, al que dijo, transformaría en una instancia dependiente del Ministerio de Salud en el tema de las drogas.

donde fue recibido por el director de la institución, el padre Nicolás Vial, y por la gerente de la Fundación, María Consuelo Correa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?