UDI califica de "absurda" querella de ex detective contra Piñera

El presidente del partido, Juan Antonio Coloma, dijo que esto "sólo es parte de un ánimo de afectar al candidato presidencial".

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó este domingo la querella por injurias graves presentada por un ex detective contra el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en el marco del denominado caso "Banco de Talca".


Aunque aseguró que desconoce los detalles de la acción judicial, que fue acogida ayer a tramitación por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el senador dijo que le parece "bastante absurdo" que alguien se querelle por algo que pasó hace casi 30 años.


Nelson Javier Rivera es el ex funcionario de la PDI que dice haber interrogado al empresario y a quien se habría ordenado su detención, tras la quiebra del Banco de Talca en 1982. El ex policía acudió a los tribunales, luego que en una entrevista con Canal 13 Piñera negara la veracidad del informe de Investigaciones de la época, que tildó de falso.


A juicio de Coloma, esto "sólo es parte de un ánimo de afectar al candidato presidencial".


"Yo lo considero ridículo, siempre hay algunos que tratan de ganar por secretaría y están tratando de evitar que otros ganen por la suya y aquí Piñera ganará por la suya", afirmó el parlamentario.


Sus declaraciones fueron compartidas por el vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que la participación de Piñera en el caso "Banco de Talca" ya fue "zanjada por la justicia".


"Los tribunales ya se pronunciaron, no queda mucho más por seguir investigando, todo el mundo sabe lo que ocurrió. Si el ex detective lleva adelante la querella por injurias, tendremos que ver los antecedentes", manifestó el diputado, según lo consignado por radio Cooperativa.

Emol
Domingo, 8 de Noviembre de 2009, 19:47
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion