EMOLTV

Transantiago: Anuncian aumento de frecuencia de 146 recorridos a partir del martes

El ministro de Transportes, René Cortázar, dijo además que se crearán servicios nocturnos y 392 buses nuevos saldrán a las calles de El Bosque, San Ramón, Quilicura, Independencia y Santiago.

09 de Noviembre de 2009 | 01:36 | Emol

SANTIAGO.- Si usted es de las personas que sufre porque en los horarios valle, los fines de semana o en la noche los buses del Transantiago no pasan con la frecuencia que lo hacen en las horas punta, tome nota porque esta situación debería cambiar a contar de mañana martes.


Según lo anunciado por el ministro de Transportes, René Cortázar, cerca de 300 mil personas serán beneficiadas con el aumento de las frecuencias de 146 servicios en horarios no punta, lo que equivale a casi la mitad de toda la red.


Además, habrá 32 nuevos ajustes a los recorridos que, de acuerdo a lo explicado por el secretario de Estado, fueron solicitados por los propios vecinos de distintas zonas de la capital.


Para terminar con las tediosas esperas entre la 01:00 AM y las 05:30 AM, habrá dos nuevos servicios: el 301 que conectará las comunas de Santiago, San Miguel, La Cisterna y El Bosque; y el 413, que unirá a Providencia, Santiago y Maipú. Además, se ampliarán los horarios nocturnos de los recorridos 109c y 104c, para cubrir el eje Rinconada hasta Plaza Maipú y la Villa El Abrazo hasta Plaza Maipú, respectivamente.


Junto con esto, nueve servicios renovarán la totalidad de su flota, lo que implicará la salida de 392 buses nuevos a las calles de El Bosque, San Ramón, Quilicura, Independencia y Santiago.


Cortázar aseguró que se trata de uno de los ajustes "más importantes" al sistema de transporte capitalino, que partió en febrero de 2007, pero no detalló la cantidad de dinero que se invertirá.


Para mayor información sobre los cambios, el Ministerio de Transportes dijo que se puede consultar la página web www.transantiago.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?