EMOLTV

Enríquez-Ominami: "La CEP va a confirmar que seguimos subiendo"

El candidato presidencial independiente dijo que "la diversidad" es la que hoy lo tiene "a milímetros de pasar a segunda vuelta".

09 de Noviembre de 2009 | 02:08 | Emol

SANTIAGO.- Ad portas de conocer los resultados de la nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, se manifestó confiado en que ésta reflejará que su porcentaje de apoyo sigue en alza.


"Vamos a crecer", afirmó el postulante a La Moneda en entrevista con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, aunque no se atrevió a pronosticar el nivel de adhesión que recibirá en el sondeo, que saldrá a la luz esta semana.


"Yo tengo la impresión de que la CEP va a indicar y a confirmar lo que nosotros siempre hemos dicho: que seguimos subiendo", añadió.


El ex PS admitió que la medición -considerada la más certera del país- ha sido para su candidatura "un balde de agua fría, porque siempre entrega cifras distintas de las que entregan las demás encuestas, por tanto, probablemente vuelva a entregar cifras que sean en la lógica de análisis convencional una encuesta que nos deje distanciados, pero nueve o diez puntos nos garantizan que estamos a cinco o seis puntos de pasar a segunda vuelta".


En ese sentido, manifestó que "la diversidad" es la que hoy lo tiene "a milímetros de pasar a segunda vuelta", escenario en que le gustaría contar con el apoyo de figuras del Gobierno como la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?