EMOLTV

Empleados fiscales se abren a bajar sus demandas

"Si nos abrimos con el bono de vacaciones, puede existir la posibilidad de que entremos a punto de acuerdo, siempre que concordemos con las cifras", señaló el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales.

09 de Noviembre de 2009 | 16:21 | Emol
SANTIAGO.- Tras reunirse con los representantes del Ministerio de Hacienda, los empleados fiscales salieron una optimista percepción sobre un eventual acuerdo entre las partes.

De hecho, los representantes de los empleados se mostraron abiertos a bajar la puntería en cuanto a las demandas que solicitan al Ejecutivo y deponer el paro.

"El Gobierno ya se llevó la contraoferta sobre el bono de vacaciones, si nos abrimos con el bono de vacaciones, puede existir la posibilidad de que entremos a punto de acuerdo, siempre que concordemos con las cifras. Si el Gobierno se cierra al bono de vacaciones, obviamente se cierra el espacio de negociación", señaló Óscar Yáñez, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales.

A partir de las 17:00 horas, las partes volverán a reunirse en el Minsterio de Hacienda. El tema central de esta segunda parte sería el reajuste salarial. En primera instancia, los dirigentes gremiales demandaron un 8%, mientras el Gobierno ofreció sólo un 2,5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?