SANTIAGO.- Fue el debate más intenso que han tenido durante esta campaña los candidatos presidenciales y en eso coincidió el abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, antes de abandonar las dependencias de Canal 13.
A juicio del candidato de la izquierda, el foro de esta noche "desgraciadamente" reflejó en varios pasajes el nivel de la política chilena, donde los enfrentamientos personales se imponen a la discusión de ideas.
Una situación que él, según comentó, está tratando de mejorar al pedir insistentemente que se confronten las propuestas de fondo de cada uno de los candidatos a La Moneda.
"Yo no entro a los ladridos ni los tarascones, porque las cuestiones personales creo que no tienen demasiada relevancia", manifestó el ex ministro de Estado.
"Yo creo que lo que hay que discutir son ideas y en el debate hubo momentos en que se pudo discutir algunas ideas y eso lo valoro", concluyó.
"Yo creo que desgraciadamente (este debate representa el nivel de la política chilena), por eso es que estamos tratando de mejorarlo, discutiendo ideas. Yo no entro a los ladridos ni los tarascones, porque las cuestiones personales creo que no tienen demasiada relevancia (...) Yo creo que lo que hay que discutir son ideas y en el debate hubo momentos en que se pudo discutir algunas ideas y eso lo valoro".