EMOLTV

Un muerto y un herido deja accidente laboral en San José de Maipo

El hecho ocurrió cuando una grúa pluma pasó a llevar los cables de alta tensión, generando una descarga eléctrica que afectó a ambos operarios.

10 de Noviembre de 2009 | 07:32 | Emol

SANTIAGO.- Un muerto y un herido de consideración dejó un accidente laboral ocurrido durante las faenas de la construcción de una  central hidroeléctrica, en el sector precordillerano de San José de Maipo, en la capital.


Según informó radio Cooperativa,l hecho ocurrió en kilómetro 24 de la ruta C-421, cuando una grúa pluma pasó a llevar los cables de alta tensión, generando una descarga eléctrica que afectó a ambos operarios de la compañía de Ingeniería y Construcción “Ovalle Moore”.


La víctima fatal fue identificada como Ismael San Martín (26), mientras que el segundo obrero, Patricio Lorca, resultó con lesiones de gravedad, siendo derivado de urgencia hasta el Hospital San José, donde se recupera de sus lesiones.


El capitán de Carabineros, Alexis Chamblas, de la subcomisaría San José de Maipo, ratificó la información, quien sostuvo que el origen real del accidente será revelado por los peritajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?