EMOLTV

Presidenta explica incorporación de su madre a gira por Asia y Europa

La presencia de Ángela Jeria en la comitiva fue criticada por el líder de RN, Carlos Larraín.

10 de Noviembre de 2009 | 15:16 | Emol

SEÚL.- Sorpresa en el comando de Eduardo Frei y críticas por parte del líder de RN, Carlos Larraín, causó la presencia de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet en la gira que inició este martes en Asia.


Al llegar a Corea del Sur, la propia Jefa de Estado se encargó de explicar las razones por las que su progenitora, Ángela Jeria, se sumó a la comitiva que también visitará Shangai (China), Singapur y Roma (Italia).


"Ella ha sido invitada muchas veces por los mandatarios. La mayoría de ellos asisten con sus señoras a las respectivas giras, y ustedes saben que para mí es muy importante que mi madre asista porque, como les digo, ha sido invitada por alguno de estos países", manifestó.


Según Bachelet, el objetivo de su visita es "profundizar las excelentes relaciones políticas, económicas y comerciales que tenemos con Corea del Sur".


De paso, ratificó que es "muy probable" que durante la cumbre de APEC en Singapur se entreviste con el Presidente estadounidense, Barack Obama, aunque aún no ha solicitado un encuentro formal.


El viaje de la madre de la Gobernante fue cuestionado por el jefe máximo de RN, Carlos Larraín, ya que hace menos de un mes se incorporó al comando presidencial del candidato oficialista, Eduardo Frei.


"Doña Ángela Jeria está desarrollando otra faceta de trabajo del Gobierno. Que esté en la campaña de Frei es una faceta de su compromiso con el Gobierno y que acompañe a la Presidenta en uno de los infinitos viajes, es otra faceta de partidaria del Gobierno. La misma cosa. Las sillas musicales", acusó el dirigente de la oposición.


Para Larraín, esto demuestra que "se cruzan las líneas entre la labor del Gobierno y la campaña de Eduardo Frei, como lo puso en evidencia el ministro (Andrés) Velasco la semana pasada, que estaba trabajando en la elaboración del programa de Frei mientras se discutía la Ley de Presupuesto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?