EMOLTV

Cámara de Diputados aprobó reajuste de 4,5% al sector público

Ahora el proyecto debe pasar al Senado para continuar con su tramitación, mientras los empleados fiscales se mantienen en paro.

11 de Noviembre de 2009 | 14:40 | Emol

SANTIAGO.- Tal como lo hizo ayer la Comisión de Hacienda, esta jornada la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el reajuste salarial de un 4,5% para el sector público propuesto por el Gobierno.


El reajuste fue respaldado por una amplia mayoría de los parlamentarios, por lo que esta tarde el proyecto deberá pasar al Senado.


Además del incremento del 4,5%, la propuesta incluye el pago de un bono de $250 mil para quienes perciban ingresos menores a $493 mil y de $150 mil para los empleados con sueldos más altos a esa cifra. Este bono se pagará en dos cuotas, en diciembre y enero.


Mientras se tramita la iniciativa, los gremios del sector público se mantienen, desde el lunes pasado, en una paralización en demanda de un reajuste cercano al 8%.


El movimiento afecta actualmente la atención en diversos servicios públicos, algunos de ellos muy sensibles para la ciudadanía, como los recintos médicos y el Registro Civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?