EMOLTV

Carabineros detiene a sujeto que vendía cocaína en plena calle

José Miguel Osorio fue arrestado tras el aviso de vecinos del sector de Mapocho, en Santiago. Era buscado por dos causas de tráfico de drogas y se le incautó droga municiones y dinero.

12 de Noviembre de 2009 | 07:18 | Emol

SANTIAGO.- El aviso de vecinos permitió la detención de un sujeto conocido como "El tumbao", quien se dedicaba a vender cocaína a microtraficantes de la capital.


Se trata de José Miguel Aguilera Osorio (48), quien pasada las 22 horas se encontraba vendiendo cocaína en la esquina de General Baquedano con calle Tracción, cuando fue divisado por personal de la 3ª Comisaría de Santiago.


Al ver la presencia policial, el sujeto huyó en su vehículo todo terreno iniciándose una persecución por las calles capitalinas.


Según informó Carabineros, el sujeto arrojó droga por la ventana de su vehículo mientras huía y al llegar al sector de Vivaceta, chocó contra la solera, continuando su fuga a pie, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar.


En su poder se encontró cocaína, marihuana prensada y proyectiles calibre punto 32 y no se  descarta que en su huida el imputado también haya arrojado un arma.


Según el capitán de Carabineros Felipe Madriaza, Aguilera es "un importante traficante que gracias al oportuno llamado de vecinos se le detuvo. Mantenía dos órdenes vigentes por tráfico de drogas y una condena por el mismo hecho".


Tras su arresto, la policía uniformada allanó su vivienda en calle Gamero de la comuna de Independencia, donde se halló droga y más de $1 millón en efectivo, presumiblemente producto de la venta de las drogas.


Él será formalizado esta mañana en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?