EMOLTV

Por hurto en tienda detuvieron a jugador de equipo de Marcelo Salas

El ariete Matías Donoso fue puesto en libertad, no obstante, arriesga una pena que va desde los 61 a 541 días de presidio o una multa de $200 mil.

13 de Noviembre de 2009 | 01:23 | Emol

TEMUCO.- Por hurto en un local Ripley del Mall Portal Temuco, Carabineros de la ciudad detuvo a Matías Donoso, delantero y goleador de Unión Temuco, equipo del ex ariete de Universidad de Chile Marcelo Salas.

El jugador fue sorprendido sustrayendo prendas de vestir, por un monto de 40 mil pesos. Los antecedentes policiales sostienen que éste y un vendedor de esa tienda, identificado como José Contreras, se habrían coludido para cometer el ilícito.

El hecho quedó al descubierto luego de que Matías Donoso pagara un polerón deportivo, pero al momento de ser detenido por los guardias del recinto portaba otras dos prendas sin pagar.

Durante la jornada de ayer, Donoso y Contreras pasaron a la audiencia de control de la detención, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, y posterior fomalización por hurto el delito de hurto.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez fijó una nueva audiencia para el próximo 23 de diciembre, fecha en la que podría convenirse un acuerdo reparatorio.

Tanto Donoso como Contreras fueron puestos en libertad, no obstante, arriesgan una pena que va desde los 61 a 541 días de presidio o una multa de $200 mil.

Los dirigentes de Unión Temuco evaluarán en los próximos días la situación contractual del jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?