EMOLTV

Joven presenta denuncia por caída de cartel de propaganda sobre su cabeza

La mujer, de 21 años, sufrió lesiones leves debido al accidente.

13 de Noviembre de 2009 | 10:53 | Emol

VALPARAISO.- Hasta el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso llegó este viernes una joven de 21 años para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables de las heridas que le provocó la caída de un cartel de propaganda electoral.


Según lo consignado por radio Cooperativa, Catalina Valdebenito esperaba un microbús en calle Brasil cuando cayó sobre su cabeza el cartel del candidato presidencial Sebastián Piñera y del aspirante al Senado por la V Costa Joaquín Lavín (UDI), que colgaba desde un poste de la luz eléctrica.


La afectada fue llevada a la posta del Hospital Carlos van Buren, donde se le diagnosticaron lesiones leves.


Al acudir al Segundo Juzgado de Policía Local, Valdebenito fue acompañada por los diputados PPD Laura Soto y Rodrigo González. Este último sostuvo que exigirán que en ningún poste haya carteles de propaganda, porque está prohibido por la ley.


En la ocasión, los parlamentarios interpusieron también una denuncia contra el alcalde porteño, Jorge Castro, y la jefa comunal de Viña del Mar, Virginia Reginato, por el incumplimiento de la ley electoral referido al retiro de la propaganda colocada antes del período que establece la normativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?