EMOLTV

Novoa: Dichos de Lagos sobre círculo de Piñera huelen a campaña del terror

El senador UDI sostuvo que las críticas del ex Mandatario, quien indicó que todos los que rodean al candidato opositor "son heredroes de Pinochet" responden a una "fórmula desesperada".

13 de Noviembre de 2009 | 13:39 | Emol

SANTIAGO.- Como "una fórmula desesperada con olor a campaña del terror" calificó el presidente del Senado, Jovino Novoa, las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, al diario "El País" de España, donde afirmó que "todos los que rodean a Sebastián Piñera son herederos de Pinochet".


En medio del fragos de la campaña presidencial, el senador de la UDI sostuvo que "la estrategia de anclarse en el pasado cuando Chile está mirando el Bicentenario es una fórmula desesperada con olor a campaña del terror y creo que no es lo que Chile necesita en este momento".


Para Novoa, las críticas de Lagos no son pertinentes y lamentó que el ex Mandatario haya catalogado como un "retroceso" un eventual gobierno del presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.


En su entrevista con el diario español, Lagos sostuvo que "alguien me puede decir que las cosas han cambiado en los últimos 20 años. Sí, pero todos ocuparon puestos de importancia, comparten la idea, la ideología y eso me parece más grave, porque en el mundo de hoy ésa es una ideología en retroceso".


Por otra parte, el parlamentario dijo que el gesto de Eduardo Frei a la izquierda, al proclamarse como un continuador del mandatario socialista, Salvador Allende, demuestra su "inconsecuencia".


"La declaración de Eduardo Frei es inexplicable, al declararse heredero cuando su partido concurrió a derrocar a Salvador Allende. Yo no sé qué tipo de heredero es eso. Y demuestra la total confusión y desesperación de la Concertación, están tratando por todos los medios sin ninguna consistencia perpetuarse en el poder echando mano a cualquier recurso", explicó Novoa.


 

Respecto al acercamiento de Sebastián Piñera a ex militares, el senador
UDI sostuvo que “después de 36 años del golpe militar, aspirar a que los
procesos judiciales tengan un término es algo razonable no debería ser
motivo de críticas de ninguna manera”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?