EMOLTV

Piñera: Palabras de Frei ofenden a medio millón de chilenos que sirven desde las FF.AA.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio contestó a las críticas hechas por el ex Mandatario tras el compromiso adoptado con los uniformados en retiro.

13 de Noviembre de 2009 | 21:44 | Emol

SANTIAGO.- En un acto que fue bautizado como "Porteñazo", en el que dio inicio este viernes a la campaña parlamentaria y presidencial de su conglomerado, el candidato presidencial Sebastián Piñera le respondió a Eduardo Frei, quien lo criticó por el compromiso que estableció con los uniformados en retiro de velar para que en su eventual gobierno los procesos "no se eternicen" y se aplique "correctamente el principio de prescripción de los delitos".


Frei afirmó hoy que "o se está con los violadores de derechos humanos o se está con las víctimas. Claramente, yo estoy con las víctimas, como primera decisión".


Ante eso, Piñera sostuvo que las palabras del representante de la Concertación "constituyen una ofensa, constituyen una falta de respeto para más de medio millón de chilenas y chilenos que han hecho de su vocación servir a nuestra Patria desde las Fuerzas Armadas o desde las Fuerzas de Orden".


El líder de la Coalición por el Cambio se reunió esta tarde, como lo había hecho antes en Talcahuano y en otras ciudades del país, con oficiales en retiro de las FF.AA. y de Orden.


En la jornada, a la que asistieron todos los diputados y senadores de la Coalición por el Cambio, Piñera también hizo un llamado a cambiar el destino de los chilenos que hoy afrontan dramas como el desempleo y la delincuencia. Reafirmó su compromiso de mejorar sustancialmente la calidad de la salud y la educación para todos los chilenos y especialmente para los más vulnerables y los sectores de clase media durante su próximo gobierno. Asimismo, reiteró su compromiso con derrotar la indigencia de aquí al año 2014 y la pobreza antes del año 2018.


"Para lograr esas metas, vamos a requerir un liderazgo fuerte y visionario de todos los chilenos: de los padres en el hogar, de los profesores en las escuelas, de los estudiantes en la sala de clases, de los Carabineros en las calles, de los médicos en los hospitales, y, especialmente del Presidente de la República en La Moneda", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?