Van Klaveren y Fernández Aráoz constataron avances en agenda bilateral

El subsecretario y el viceministro de RR.EE. de Chile y Bolivia revisaron la agenda de los 13 puntos establecida por ambos países en 2006.

SANTIAGO.- Delegaciones de Chile y Bolivia constataron hoy en el marco de la XXI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas los importantes avances que se han verificado en la agenda de los 13 puntos establecida por ambos países en 2006.

La reunión se realizó en Santiago y estuvo presidida por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández Aráoz.

Ambos constataron los importantes avances en dicha agenda, lo que reafirma la voluntad de continuar impulsando y profundizando el actual proceso de integración y desarrollo entre Chile y Bolivia.

En este sentido, las delegaciones coincidieron en que el trabajo desarrollado hasta el momento, influirá en el fortalecimiento de las relaciones, la confianza mutua y la cooperación bilateral con el objeto de seguir ampliando los espacios de diálogo en todos los ámbitos de la relación.

Esta reunión fue antecedida, el día 12 de noviembre, por la IX Reunión del Grupo de Trabajo para Asuntos Bilaterales, cuyas conclusiones fueron sometidas a consideración y aprobación de los jefes de delegación.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su homólogo boliviano, Evo Morales, acordaron en 2006 esa agenda de trece puntos, que ha llevado a un inédito acercamiento en las relaciones bilaterales.

EFE
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 22:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion