EMOLTV

Un narcotraficante y dos detectives resultan heridos en operativo por droga en VIII región

El agresor será formalizado por tráfico de drogas e infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones.

14 de Noviembre de 2009 | 00:29 | Fabián Álvarez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Con un narcotraficante herido de gravedad por un impacto de bala y dos detectives con lesiones leves terminó un control de identidad a un vehículo donde se transportaba droga en el sector Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos detuvieron ayer un automóvil Peugeot 206 en el que viajaban Eduardo Mancilla Quezada (27) y Delmira Jara Castro (39).

El conductor se resistió al operativo y retomó la marcha, aprisionando con el vehículo a una detective contra la patrulla policial. El antisocial al huir sacó un arma por la ventana, lo que motivó que los policías le dispararan.

El delincuente recibió un proyectil en la zona torácica y al momento de ser detenido provocó lesiones en un dedo a otro detective. El sujeto está grave, pero fuera de riesgo vital internado en el Hospital Regional de Concepción, donde hoy será formalizado por tráfico de drogas e infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones.

En el automóvil se halló medio kilo de marihuana prensada, mientras que en el hogar de la mujer otros 3,7 kilos del estupefaciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?