UDI llama al Gobierno a no dejarse intimidar por Perú tras acusaciones de espionaje

Según su secretario general, Víctor Pérez, Lima está utilizando esta situación para cuestionar las compras de Chile para renovar su matrial bélico.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, frente la situación por un supuesto espionaje denunciado por Perú dijo que "el gobierno debe sostener una posición más firme frente a las denuncias realizadas por esa nación", haciendo un llamado a La Moneda a no dejarse intimidar.


"El país del norte está utilizando dichas acusaciones para cuestionar, ante la comunidad internacional, el proceso de renovación de material bélico de nuestras Fuerzas Armadas, y eso es inaceptable", puntualizó.


El parlamentario sostuvo que "la Cancillería y la Presidenta no tienen porqué dar explicaciones de nada a las autoridades peruanas, ya que han sido ellas las que no han respetado los tratados internacionales y han tensionado de manera irracional las relaciones entre los dos países".


Víctor Pérez agregó que "en este tema, si el gobierno adopta una posición firme va a contar con el respaldo de toda la oposición y yo espero que también de los partidos políticos de izquierda, como el socialista y el PPD, ideológicamente cercanos al Apra de Alan García".


El senador de la UDI puntualizó que "el gobierno peruano ha mantenido una postura hostil hacia Chile desde hace ya bastante tiempo, y no podemos seguir aceptando estos arrebatos de nuestros vecinos que sólo buscan provocarle daño al país frente a la comunidad internacional".


"El gobierno de Perú siempre ha querido mostrarse como víctima frente a Chile, cuando han sido ellos los que constantemente han provocado hechos de conflicto", recalcó, al tiempo que indicó que "el gobierno debe dar una señal a Perú, clara y nítida, que no nos vamos a dejar intimidar y que vamos a defender nuestros derechos y soberanía, como siempre lo hemos hecho, con dignidad y con argumentos y no con cuentos de películas de ficción".


Pérez finalizó señalando que "el Perú está utilizando todo tipo de argumentos y estrategias para sensibilizar a la opinión pública internacional. Acusaciones de iniciar una carrera armamentista por parte de Chile, maniobras comunicacionales a todo nivel y la victimización de su posición, son claros síntomas del amplio despliegue del gobierno peruano para tratar de socavar la línea argumental jurídica de Chile en materia limítrofe".

Emol
Domingo, 15 de Noviembre de 2009, 11:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion