EMOLTV

Arrate descarta propuesta de Insulza sobre inclusión de comunistas al Gobierno

"Es la expresión de un deseo que no se expresó antes y que no se va a realizar", porque la izquierda tomará su propio protagonismo, afirmó el candidato del Juntos Podemos.

15 de Noviembre de 2009 | 13:44 | Emol

SANTIAGO.- La propuesta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de incorporar al Partido Comunista a un eventual nuevo gobierno de la Concertación fue completamente descartada esta mañana por el presidenciable del Juntos Podemos, Jorge Arrate.


El ex ministro del Interior afirmó que "están las condiciones para involucrar al PC en los temas de Gobierno" y resaltó que "sería buena que la Concertación se extienda hacia otros sectores de la vida política nacional, y por cierto creo que lo considerará Frei al formar su gabinete".


A raíz de ello, Arrate sostuvo esta mañana que los dichos de Insulza son "la expresión de un deseo que no se expresó antes y que no se va a realizar porque la dirección en que estamos avanzando es a la constitución de una izquierda fuerte y potente que gane y tenga su propio protagonismo".


Para justificar su postura, resaltó que la Concertación "ya no tiene proyectos", tras 20 años en el poder, por lo que calificó como "impensable"  la opción del nacimiento de una nueva mayoría que incluya a la izquierda que él representa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?