EMOLTV

Canciller rechaza críticas de la Alianza por "pasividad" en impasse con Perú

Mariano Fernández sostuvo que no se debe confundir la firmeza "con las provocaciones y la mala educación", y destacó que Chile no usará el "matonaje verbal".

15 de Noviembre de 2009 | 16:04 | Emol

SANTIAGO.- Desde Singapur, el canciller Mariano Fernández rechazó las críticas de la Alianza por la supuesta "actitud pasiva" de la cartera que encabeza frente a las acusaciones de espionaje hechas por el gobierno del Presidente de Perú, Alan García.


El ministro de Relaciones Exteriores fue enfático al sostener que no se debe confundir la firmeza al expresar la postura del Gobierno, con el "matonaje verbal".


"No confundan la firmeza con las provocaciones y la mala educación, nosotros tenemos una posición bastante clara y sólida en todas estas cosas", dijo Fernández a Radio Cooperativa.


Y a continuación precisó que "lo que sucede es que no andamos haciendo alarde, ni vamos a practicar el matonaje verbal, ni vamos a utilizar un lenguaje destemplado".


De este modo, desdramatizó los reproches del senador de RN y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Sergio Romero (RN), y del secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quienes llamaron al Gobierno a mostrar con firmeza su molestia ante Perú.


Romero sostuvo ayer que "Perú está pasándose de la raya", al tiempo que se mostró "muy sorprendido de la actitud pasiva y simplemente observante que muestra Cancillería y el Gobierno".


Por su parte, Pérez señaló que "el Gobierno debe dar una señal a Perú, clara y nítida, que no nos vamos a dejar intimidar y que vamos a defender nuestros derechos y soberanía".

 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?