EMOLTV

Profesor sufre descompensación tras doce días de huelga de hambre en La Granja

El profesor, identificado como Aníbal Matus, está siendo evaluado en el consultorio de la comuna. Sus colegas, anunciaron que evaluarán si continúan o no en la huelga que defiende el pago de la llamada "deuda histórica".

15 de Noviembre de 2009 | 18:44 | Orbe

SANTIAGO.- Tras doce días en huelga de hambre, el profesor identificado como Aníbal Matus sufrió una descompensación en su estado de salud, por lo que fue trasladado al consultorio de la comuna de La Granja.


La crisis de salud se habría debido a lo prolongada de la acción que lleva adelante, junto a otros tres profesores, en el marco de las movilizaciones por la denominada "deuda   histórica" que tiene enfrentado al gremio y al Gobierno.


Según afirmó una de las integrantes del movimiento, Francisca Zúñiga, el docente está siendo evaluado en el consultorio de la comuna, pero recalcó que "nuestras   informaciones aseguran que no corre riesgo vital".


A renglón seguido, Zuñiga aseguró que los especialistas médicos "le indicaron deponer la acción, debido a que su estado se deteriora. Sin embargo, nuestro compañero evaluará   en las próximas horas si se mantiene o no (en la huelga)".


Asimismo, la reconoció que "ninguno de nosotros está dispuesto a arriesgar su vida. Sin embargo, esta es la única forma que tenemos de llamar la atención a los medios de   comunicación y sensibilizar al Ejecutivo para dialogar con el gremio".


Zúñiga añadió que aún no está definida la prolongación de la huelga. No obstante, en los próximos días evaluarán si la medida continúa o se depone para evitar un agravamiento de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?