EMOLTV

Bomba de ruido explota al interior de un McDonald's de Talca

Tras la detonación, se observó la salida de una espesa columna de humo, que sólo causó pánico entre los clientes que estaban en el lugar, ya que no hubo lesionados, ni mayores daños.

15 de Noviembre de 2009 | 19:46 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de las 18.30 de hoy, una bomba de ruido detonó al interior de un local de la cadena de comida rápida, McDonald’s, en Talca.


El artefacto, que se instaló en los baños del local, fue fabricado con elementos químicos, y los presuntos autores del atentado, sería un grupo de anarquistas opositores a las políticas del Gobierno, según informó radio Bío Bío.


Tras la explosión, se observó la salida de una espesa columna de humo, que sólo causó pánico entre los clientes que estaban en el lugar, ya que no hubo lesionados, ni mayores daños.


Hasta el lugar llegó personal del GOPE y Labocar de Carabineros. El   fiscal de Talca, Paulo Rodríguez, afirmó que la instalación del explosivo constituye un delito grave, sobre todo en un lugar frecuentado por niños, quienes pueden sufrir lesiones en el rostro debido a las esquirlas.


Asimismo, confirmó que parte de la investigación llevará a revisar las cámaras de seguridad del local para identificar a los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?