EMOLTV

Cienfuegos y Carvallo denuncian a brigadistas de la Alianza por robo de propaganda

“Es completamente reprochable este tipo de acciones por parte de un candidato que apela a traer nuevas ideas a la política y a combatir la delincuencia", dijo el ex general de Carabineros.

16 de Noviembre de 2009 | 00:04 | Emol

SANTIAGO.- Dos días después de que comenzara el periodo legal para levantar y desplegar la propaganda política para estas Elecciones, ya empezaron a surgir las primeras denuncias por supuestos robos y destrucciones de carteles.


Los candidatos a diputados de la Concertación por el distrito 23, que comprende las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, el ex general de Carabineros, Alberto Cienfuegos y Macarena Carvallo, denunciaron a un grupo de brigadistas de la Coalición por el Cambio, según informó radio Bío Bío.


Según el ex general, los colaboradores del candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, le habrían robado la propaganda política que desplegó por las calles de las respectivas comunas del distrito, por lo que estampó la denuncia correspondiente en una comisaría.


“Es completamente reprochable este tipo de acciones por parte de un candidato que apela a traer nuevas ideas a la política y a combatir la delincuencia, muestre su inconsecuencia al efectuar este tipo de delitos”, manifestó Cienfuegos.


En tanto, Carvallo aseguró que sorprendió a los brigadistas del postulante de oposición, sacando los carteles, y que encaró al chofer de la camioneta -quien se hizo el desentendido-. Tras la denuncia que presentaron en Carabineros, lo detuvieron por tener vencidos sus documentos.


D esde el comando de Ernesto Silva, negaron las acusaciones de robo de pancartas y aseguran que sólo fue un error. Así lo aclaró el asesor de Silva, Willy Díaz, calificando la actuación de Carvallo como “curiosa”.


“Es una acción bastante temeraria de una candidata que se topó justo en el minuto que estaba pasando esto, y cruzó su camioneta, hizo un despliegue en la calle, una cosa bastante curiosa”, dijo Díaz.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?