Velasco insta a senadores a "aprobar ya" el presupuesto de Educación

El ministro de Hacienda advirtió que con este tema "no se juega".

SANTIAGO.- Tras reunirse con dirigentes de campamentos, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, remarcó la importancia de aprobar los recursos para Educación contemplados en el Presupuesto 2010, que esta semana serán sometidos a votación en el Senado, tras ser rechazos en la Cámara de Diputados.


"Eso no puede ser algo que dependa de un gesto político, que dependa de un tironeo político, la buena política no se hace así, el presupuesto de Educación es para los niños más pobres de Chile, hay que aprobarlo y hay que aprobarlo ya", declaró el secretario de Estado.


En esa línea, subrayó que "con la educación no se juega y con el presupuesto no se juega. Aquí hay muchos recursos que van a los niños más pobres de Chile, a las salas cuna, a las más de dos millones de raciones que todos los días se sirven".


Este lunes, según consignó radio Cooperativa, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lamentó que la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, no accediera a una audiencia solicitada para discutir el paro docente, iniciado el 23 de octubre pasado para exigir el pago de la llamada "deuda histórica".


"Lo que estamos planteando a la autoridad es que se suscriba un acuerdo nacional y La Moneda debe colaborar para eso y apoyar esta idea", manifestó el dirigente.

Emol
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 16:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion