EMOLTV

Diputados PS: "Alan García ha puesto en marcha una diplomacia odiosa"

"La convocatoria al Consejo de Seguridad es un acto más de histrionismo al que nos tiene acostumbrados el Presidente peruano", dijo el jefe de bancada, Marcelo Díaz.

16 de Noviembre de 2009 | 16:55 | Emol

SANTIAGO.- Luego que estallara la polémica por el supuesto caso de espionaje de un suboficial peruano a favor de Chile, el diputado y jefe de la bancada PS, Marcelo Díaz, reafirmó su apoyo irrestricto a la política exterior de la Presidenta Michelle Bachelet, pero llamó a iniciar una actitud más ofensiva para enfrentar la diplomacia "odiosa" del gobierno peruano.


El parlamentario calificó como un nuevo acto de histrionismo del Presidente Alan García la determinación del gobierno peruano de convocar al Consejo de Seguridad para analizar la situación.


Asimismo dijo que Chile debiera denunciar internacionalmente "este diseño hostil y odioso de la política exterior de Perú hacia Chile".


"Alan García ha puesto en marcha una diplomacia odiosa, con una actitud profundamente hostil respecto de Chile", agregó.


En consideración a este hecho, el diputado afirmó que Chile debería poner término a la "estrategia inteligente" que se quería plantear frente a Perú, la cual suponía concentrar u encapsular los conflictos y fortalecer la dimensión positiva de la relación.


"Pero para tener una estrategia inteligente se necesitan dos partes que hablen el mismo idioma, que se entiendan en el mismo lenguaje. Y claramente, eso no ocurre de parte de Perú. Por eso llegó la hora de decirle a Perú que ¡Ya está bueno de su show!", dijo Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?