EMOLTV

Candidatos se miden en último y decisivo "cara a cara" televisivo

El foro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) será clave, ad portas de la elección del 13 de diciembre.

16 de Noviembre de 2009 | 21:13 | Emol

SANTIAGO.- Su quinto encuentro, el tercero frente a las cámaras de televisión, protagonizarán a partir de las 22:00 horas los candidatos que aspiran a asumir la Presidencia de la República.


El foro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) será clave, pues es la última oportunidad en que los abanderados podrán contraponer sus opiniones ante un público masivo, ad portas de la elección del 13 de diciembre.


El debate de esta noche se desarrollará en los estudios de Canal 13 y será transmitido por todos los canales de televisión abierta.


El programa constará de dos bloques. El primero a cargo de los periodistas Felipe Vidal (La Red), Amaro Gómez-Pablos (TVN), Catalina Edwards (Mega), Fernando Paulsen (Chilevisión) e Iván Valenzuela (Canal 13).


El segundo, en tanto, comenzará a las 23:15 horas y en él los candidatos podrán hacerse preguntas entre ellos, con derecho a réplica. El postulante de la Concertación, Eduardo Frei, será quien inicie las interpelaciones consultando al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.


Se espera que este sistema permita una mayor interacción entre los postulantes a La Moneda, al igual como ocurrió en el último debate efectuado en la estación católica, que hasta hoy ha sido el más confrontacional.


Al final del programa, estimado para las 11.55 horas, cada candidato tendrá un minuto para entregar un mensaje a la audiencia.


Al estudio sólo podrán ingresar los abanderados, cada uno acompañado por tres asesores. Tal ha sido su preocupación por el debate, que ayer tanto Piñera como Frei declinaron participar en los programas Estado Nacional (TVN) y Tolerancia Cero (CHV) respectivamente, para preparar los argumentos que defenderán esta noche, cinco días después de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que los muestra liderando las preferencias, dando pie a una segunda vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?