Un 99% de los alumnos de cuarto básico rindió el Simce en la Región Metropolitana

El seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, destacó que la jornada se ha desarrollado en completa normalidad, pese al paro de profesores.

SANTIAGO.- A pesar del paro que aún mantiene el Colegio de Profesores, un 99% de los alumnos de cuarto básico asistió hoy a rendir la prueba Simce en la Región Metropolitana.


Así lo informó el seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, quien destacó que la jornada se ha desarrollado en completa normalidad, incluso en los establecimientos municipalizados.


"Tenemos alrededor de un 99% cubierto en los 1.803 establecimientos de la región y eso habla de alrededor de 97.500 estudiantes que están rindiendo la prueba en este instante", detalló el personero.


Durante esta jornada los alumnos de cuarto básico de todo el país rindieron las pruebas de Matemática y Comprensión del Medio Natural, mientras que mañana se aplicará la prueba de Lenguaje y Comunicación.


La semana pasada fue el turno de los estudiantes de octavo básico, cuya asistencia fue de 93% a nivel nacional durante la primera jornada, cifra que aumentó a un 95% el segundo día de rendición del test.

Emol
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 13:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion