EMOLTV

Enríquez-Ominami: Pacto propuesto por Arrate "es otro tic de los políticos del pasado"

El candidato presidencial independiente pidió a sus adversarios "escuchar a la gente" y dejar que se exprese en las urnas.

17 de Noviembre de 2009 | 15:56 | Emol

SANTIAGO.- Aunque el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, insistió esta mañana en su idea de alcanzar un "acuerdo mínimo" con Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami para derrotar al abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, la propuesta fue rechazada de plano por el abanderado independiente.


"Ése es otro tic de los políticos del pasado, de proponer negocios, acuerdos previos a las elecciones", afirmó Enríquez-Ominami, al ser consultado sobre la idea lanzada anoche por su contrincante de la izquierda, en el último debate televisivo.


Al recorrer una feria de la comuna de Renca en compañía de su esposa, Karen Doggenweiler, el ex PS pidió a sus adversarios "escuchar a la gente" y dejar que se exprese en las urnas.


Asimismo, reiteró la advertencia que hizo anoche al abordar el asunto que marcó el foro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).


"El ex ministro de Frei tiene un acuerdo con Frei, los dos están juntos, son un ticket. Votar por Jorge Arrate es votar por Frei y votar por Frei es votar por Piñera, ya que todas las encuestas dicen que somos los únicos capaces de derrotar al candidato ultraconservador de la derecha", aseveró.


En ese sentido, sostuvo que si los chilenos quieren que la carta de la Coalición por el Cambio sea Presidente, deben votar por Frei o Arrate en primera vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?