Buscar...
Emol Nacional   

Vidal: Libro de la Defensa mostrará que Chile no está en carrera armamentista

Justo cuando las relaciones con Perú viven uno de sus momentos más complicados, el ministro declaró que ese documento reflejará "con rigurosidad" la posición chilena.

SANTIAGO.- En medio de la tensión que afecta a las relaciones entre Chile y Perú, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció hoy que en el plazo de un mes se dará a conocer el tercer Libro de la Defensa, en el que a su juicio se demuestra que el país "no está en carrera armamentista y que cualquier acusación de ese tipo no se sostiene".


"Es la demostración más rigurosa, objetiva, medible, de que Chile no está en carrera armamentista y que cualquier acusación de ese tipo no se sostiene con la respuesta que vamos a dar como siempre Chile la ha dado: directa, sobria, prudente, franca y rigurosa", afirmó Vidal, luego que Lima planteara sus inquietudes por la adquisición de armas por parte del gobierno de Michelle Bachelet.


"Si alguien acusa a Chile de estar en carrera armamentista, la respuesta nuestra no es solamente decir no con la lengua y la boca. Nuestra respuesta es con un documento, con seriedad, con rigurosidad", agregó enfático el secretario de Estado.


Durante la inauguración del nuevo Centro de Control de Área de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Vidal insistió en que el país sólo ha renovado material para las Fuerzas Armadas "que estuvo muchos años obsoleto".


Consultado sobre la posibilidad de que militares chilenos estén involucrados en el supuesto caso de espionaje denunciado en Perú, el titular de Defensa subrayó que "el canciller (Mariano Fernández), al responder que no hay nadie involucrado del Estado, entrega la respuesta".


Minutos antes de que el ministro hiciera estas declaraciones, y en ese mismo acto, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez en público a ese caso al tildar de "ofensivas y altisonantes" las palabras de su homólogo peruano, Alan García, quien ayer definió a Chile como una "republiqueta".

EFE
martes, 17 de noviembre de 2009 17:25
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional