EMOLTV

Macarena Carvallo presenta querella por robo de propaganda

La candidata a diputada por el distrito 23 dijo que el fin de semana sorprendió "in fraganti" a miembros del comando del postulante de la UDI, Ernesto Silva.

17 de Noviembre de 2009 | 17:53 | Emol

SANTIAGO.- La candidata a diputada por el distrito 23, Macarena Carvallo, interpuso este martes una querella en contra de quienes resulten responsables del robo de parte de su propaganda electoral.


La postulante del Partido Radical acudió hasta el Cuarto Juzgado de Garantía para presentar la acción, con la que pretende que los autores del ilícito sean formalizados y condenados por robo y asociación ilícita.


"Buscamos que se condene a los responsables del daño a una postulación que no tiene los recursos económicos de los candidatos de la Alianza para el despliegue territorial, siendo por ello aún mayor el perjuicio del hurto de material publicitario", declaró Carvallo.


La propia candidata denunció el fin de semana que sorprendió "in fraganti" a miembros del comando del candidato UDI, Ernesto Silva, sustrayendo material propagandístico de su candidatura y del otro postulante de la Concertación, Alberto Cienfuegos, en la comuna de Lo Barnechea.


De acuerdo a su relato, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes pasado en diversas calles y avenidas de la Comuna de Lo Barnechea, donde desaparecieron cerca de 200 afiches, y en la medianoche del sábado en la intersección de las avenidas Raúl Labbé y La Dehesa.


A esto se suman, según dijo, los 32 carteles que se encontraron botados ayer en un sitio eriazo ubicado en la calle El Refugio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?