EMOLTV

Detienen a sujetos que perpetraron millonario robo en ferretería de Recoleta

Carabineros logró capturar a tres de los ocho individuos implicados en el hecho, en una persecución donde los antisociales efectuaron disparos en contra de la policía.

18 de Noviembre de 2009 | 08:32 | ORBE

SANTIAGO.- Personal de la Sexta Comisaría de Carabineros El Salto logró la detención de tres individuos que en horas de la madrugada -junto a otros cinco- cargaban vehículos con especies robadas desde una ferretería, avaluadas en cerca de 60 millones de pesos.


Pasadas las 05.00 horas un llamado anónimo, efectuado desde el sector de Avenida México en la comuna de Recoleta, dio aviso a la policía que una banda de ocho sujetos cargaba una camioneta con algunos elementos de ferretería, tales como compresores, generando molestos ruidos en la zona.


Una vez que los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para constatar la situación, los sujetos huyeron e incluso uno de ellos se enfrentó con los Carabineros, ejecutando cuatro disparos.


Tras la persecución, tres de los ocho antisociales fueron capturados. Según los antecedentes, los equipos recuperados habían sido robados el pasado 14 de octubre desde una ferretería ubicada en las cercanías del sector.


Los detenidos serán formalizados durante esta mañana por receptación de especies en el Centro de Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?