EMOLTV

Subcontratistas mantienen bloqueadas nueve plantas de Celulosa Arauco

Los trabajadores solicitan un incremento salarial de $80 mil, lo que es rechazado por la compañía forestal.

18 de Noviembre de 2009 | 17:54 | Emol

SANTIAGO.- Trabajadores subcontratados mantienen bloqueadas nueve plantas de la compañía forestal Celulosa Arauco y Constitución, en el tercer día de protestas en demande de mejoras salariales.


La empresa indicó que la policía intervino para despejar el acceso a sus plantas, aunque aún nueve permanecen cerradas. Un portavoz de la entidad dijo a Reuters que "se ha ido normalizado la situación".


Detalló que "de las 32 plantas, 7 aserraderos y 2 plantas de remanufactura estaban sin funcionar todavía, pero el resto están funcionando".


En tanto, radio Bío Bío informó que ocho trabajadores subcontratados fueron detenidos hoy en la Región de Los Ríos, luego de que los manifestantes salieran a la carretera cercana al Aserradero Los Coigües, perteneciente a esa entidad.


El presidente de la Federación de Sindicatos Industriales de la región, Patricio Navarrete, indicó que debido a los incidentes, cuatro trabajadores movilizados resultaron heridos con contusiones de diversa consideración.


Este lunes, al inicio de la movilización, amanecieron bloqueados los ingresos a 28 plantas de la forestal, por lo que, a petición de la empresa, Carabineros desalojó cuatro unidades, deteniendo a un total de 50 personas.


La acción de los trabajadores subcontratados se debió al rechazo de la compañía a aumentar sus salarios en $80 mil, como ellos habían solicitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?