SANTIAGO.- Tras una reunión de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, su presidente, Jaime Gajardo, informó que los docentes decidieron deponer el paro que llevaban adelante desde hace casi un mes en reclamo por el reconocimiento de la deuda histórica por parte del Gobierno.
La decisión, según Gajardo, se tomó considerando el rechazo de la Cámara de Diputados a la partido de presupuesto para Educación realizado en la votación de esta tarde, la que fue presenciada por varios representante de los docentes.
Asimismo, Gajardo informó que tras este último paro, que se inició el pasado 23 de octubre, los profesores realizarán una reestructuración de su movimiento para lograr que se reconozca la deuda, lo que ha sido descartado de plano por la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
Tras la determinación de esta noche, se acordó que los maestros volverán a las salas de clase este viernes, lo que favorecerá sobre todo a los alumnos de Cuarto Medio, quienes deben rendir la PSU en diciembre.