EMOLTV

UDI pide a la Presidenta ordenar a Hacienda el pago de la deuda de Junaeb

La Dirección de Presupuestos negó los recursos para pagar $11 mil 632 millones, por lo que a partir de este lunes, se dejarían de entregar 2,2 millones de provisiones escolares.

19 de Noviembre de 2009 | 12:24 | Emol

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que el Gobierno debe garantizar la entrega de alimentos a los estudiantes vulnerables, por lo que instó a la Presidenta Michelle Bachelet a instruir al Ministerio de Hacienda para que acceda a pagar la deuda que mantiene Junaeb con sus proveedores.


El Ministerio de Educación admitió la deuda de $11 mil 632 millones, sin embargo, la Dirección de Presupuesto de Hacienda negó los recursos. Si esto se mantiene, a partir del próximo lunes la entidad dejaría de entregar 2,2 millones de provisiones.


Pérez afirmó que "el Gobierno y el Ministerio de Hacienda no pueden negar la existencia de una deuda de $11 mil millones con los proveedores de la Junaeb, poniendo en riesgo el suministro de alimento para estos niños".


Por el contrario, señaló que "el Gobierno debe asegurar la alimentación a 2,2 millones de niños", por lo que demandó la intervención de la Presidenta para que ordene a Hacienda el pago de la deuda. "Ella es mujer, ella es madre y debe saber que la prioridad en cualquier hogar es la alimentación de los hijos", señaló.


Calificó además como "irresponsable" que "se esgriman razones burocráticas para no pagar, lo que de paso también afecta a las empresas involucradas, muchas de ellas pequeñas y medianas", aunque insistió que "lo más grave es la situación de los millones de niños que pueden quedarse sin sus raciones de alimento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?