EMOLTV

Médicos descartaron que joven con hepatitis fulminante pueda resistir trasplante

"Daniel salió de la lista de trasplantes (...) Él va a fallecer en las próximas horas producto de su insuficiencia hepática", informó el Dr. Tomás Regueira, del Hospital Clínico UC.

19 de Noviembre de 2009 | 14:10 | Emol

SANTIAGO.- Tal como lo habían advertido los médicos, el plazo para que Daniel Quitral, de 26 años, pudiera recibir un nuevo hígado se agotó, por lo que ahora sólo queda esperar un desenlace fatal.


El jefe de la unidad de pacientes críticos del Hospital Clínico UC, Dr. Tomás Regueira, informó que el equipo interdisciplinario que lo evaluó esta mañana determinó que la condición del paciente era "irreversible".


El médico indicó que la hepatitis fulminante que afectó a Daniel provocó un grave daño en su sistema y que su actual condición de salud "lo deja fuera del alcance quirúrgico y terapéutico". "Daniel salió de la lista de trasplantes y ya no es candidato para trasplantarse", señaló.


Ante este escenario, el Dr. Regueira indicó que el joven "va a fallecer en las próximas horas producto de su insuficiencia hepática y la complicaciones derivadas de esto".


En tanto, el hepatólogo Marco Arrese explicó que la hepatitis fulminante "produce la destrucción masiva del hígado" y detalló que cuando ese órgano falla "se tiene un tiempo relativamente breve para actuar con un trasplante y, desafortunadamente, en nuestro país es complejo, por la escasez de donantes".


Ante la noticia entregada por los médicos, la novia del joven, Jenny Núñez, manifestó su resignación, señalando que "esto es terrible, pero hay que dejarlo partir, llegó su momento y esto le servirá a otra persona que necesita un órgano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?