SANTIAGO.- El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en libertad a los dos menores acusados de abusar sexualmente de una compañera de cuso en la comuna de El Bosque.
Sin embargo, se ordenó que los dos adolescentes quedaran sujetos a vigilancia por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename) y con la prohibición de acercarse a la niña.
Los jóvenes, ambos de 15 años, identificados con las iniciales J.A.E.D., y J.A.M.D., ambos de 15 años, habrían abusado de su compañera al interior de su colegio en la citada comuna, lo que está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.
Al respecto, el fiscal a cargo de caso Víctor Núñez puntualizó la investigación se inició tras la denuncia de la joven, quien según consignó radio Bío Bío, dijo "haber sido abordada por un grupo de sujetos quienes gritando la habrían acometido, le habrían realizado tocaciones en partes íntimas".
El ataque se habría detenido gracias a la intervención de otra niña y hasta el momento se estima que fueron seis los adolescentes que habría participado en el hecho, que fue denunciado a Carabineros por los directivos del establecimiento.
El fiscal Núñez dijo que "la denuncia indica que fue un grupo de sujetos y se logró reconocer a estas dos personas que, en base a eso, fueron detenidos por Carabineros".
Entre las penas que arriesgan los imputados están la aplicación de una amonestación y una condena de libertad asistida.